miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Sigue la modernización de carretera Purísima-Jalpa

MMM inicia 3ª etapa de la vialidad

Sigue la modernización de carretera Purísima-Jalpa

Purísima del Rincón, Gto. El Gobernador Miguel Márquez dio el banderazo de arranque de la tercera etapa de la modernización de la carretera Purísima del Rincón-Jalpa de Cánovas; es una obra que se ejecutó en cuatro etapas para conectar de mejor manera los Pueblos del Rincón.

La modernización de esta vialidad conecta la cabecera municipal con el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, pues la finalidad es que haya buena movilidad para todos, por ello, Guanajuato se mantiene dentro de los estados del País con la mejor red carretera, expuso el Gobernador.

“Se tiene que hacer un trabajo especial para que dure muchos años e invertimos 19 millones de pesos en esta etapa, hicimos un doble riego, y tenemos 7 millones de pesos más para arreglar de Jalpa hasta Manuel Doblado, porque queremos que todas las carretas en el Estado estén en las mejores condiciones posibles”, explico el Ejecutivo.

Con el arranque de la 3ª etapa se modernizarán 1.3 kilómetros que beneficiarán a 3 comunidades: El Pedernal, El Tecolote y San Ángel; durante la obra se generarán 50 empleos de mano de obra local para realizar trabajos que consisten en la ampliación de la carretera de 7 metros a 12 metros de ancho que contará con 2 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamiento lateral de 2.5 metros cada uno.

Los trabajos consistirán en la colocación de base y carpeta asfáltica, drenaje, recubrimiento de taludes, guarniciones y banquetas, reubicación de líneas de agua potable y la señalización en vialidad y ciclopista.

La modernización de esta carretera se ha ejecutado en 4 etapas, actualmente se encuentran concluidas la 1ª y 2ª etapa, donde invirtieron 104.7 y 54.9 millones de pesos, respectivamente; antes del 15 de septiembre se entregará la 4ª etapa con una inversión de 33.9 millones; el proyecto culmina con la 3ª etapa, donde invertirán 19 millones de pesos, para un total 15.5 kilómetros de vialidad, con una inversión total de 212.4 millones de pesos.

El Gobernador resaltó que actualmente, en Purísima del Rincón se traen en proceso 2 obras por 89.8 millones de pesos, se trata de la construcción del puente San Diego de Alejandría y del Bulevar Independencia en su 4ª etapa, además, anunció que pronto será la colocación de la primera piedra para construir una universidad en Manuel Doblado.

En el arranque de esta obra estuvieron presentes José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública y José Juventino López Ayala, Presidente Municipal Purísima del Rincón.

Comentarios