Miércoles. 13.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

SMA recibirá congreso nacional de defensorías públicas

Participarán 300 funcionarios, del 2 al 4 de octubre
SMA recibirá congreso nacional de defensorías públicas
SMA recibirá congreso nacional de defensorías públicas
SMA recibirá congreso nacional de defensorías públicas

Guanajuato., Gto. El estado de Guanajuato será sede, de la XV edición del Congreso Nacional de Defensorías Públicas a realizarse  del 02 al 04 de octubre en la ciudad de San Miguel de Allende.

Durante estos días se congregarán 300 defensoras y defensores públicos de todo el país para compartir experiencias  que les permitan potenciar sus conocimientos y habilidades en el desarrollo de estrategias encaminadas a fortalecer las defensorías públicas de México.

En el Estado de Guanajuato, las abogadas y abogados defensores, permanentemente reciben capacitación, lo que les permite garantizar un servicio de defensa pública de calidad en materia penal, civil y familiar, especializada en justicia penal para adolescentes y en responsabilidades administrativas.

Juristas de gran experiencia a nivel nacional e internacional como la Mtra. Diana Montero Montero, Directora de la Defensa Pública de la República de Costa Rica, representando al ILANUD (Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento al Delincuente, la Dra. Verónica Román Quiroz, Capacitadora Especialista en Derecho Penal y el Dr. Daniel González Álvarez, Ministro en retiro de la Suprema Corte de la  República de Costa Rica, participarán  como conferencistas.

Algunos de los temas que se abordarán durante las actividades de este seminario son: Defensoría Pública en el Sistema Estatal Anti Corrupción, Litigio Penal y Derechos Humanos, Tutela Judicial Efectiva y Maternidad subrogada.

Durante la ceremonia de  inauguración se contará con la asistencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Comentarios