Es Lo Cotidiano

Solicita el alcalde de León articular esfuerzos por la seguridad

Solicita el alcalde de León articular esfuerzos por la seguridad

León, Gto. “El tema de seguridad es colectivo, no es individual. Si queremos por la tanto incidir en la raíz de nuestros problemas, necesitamos lograr esfuerzos articulados entre los tres órdenes de gobierno y con la sociedad, pero sobre que estén muy claramente focalizados.”, dijo Héctor López Santillana en el marco de la inauguración de IX Simposium Mundial de Criminología y Criminalística que organizó la Universidad Humani Mundial y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

En este sentido, señaló que la criminología juega un papel fundamental en la seguridad pública, por lo que resulta trascendental contar con profesionistas altamente capacitados en el tema.

En este simposium que inició desde el miércoles 11 de mayo y concluirá el próximo viernes 13, fueron convocados más de mil estudiantes y profesionales de la criminología y criminalística a nivel nacional e internacional.

Los participantes obtendrán nuevos conocimientos y escucharán experiencias de éxito a través de foros, talleres, paneles y conferencias de especialistas en materia de criminología y criminalística con la participación de más de 45 ponentes de países como Italia, España, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia y México.

López Santillana reconoció el esfuerzo y compromiso de Rocío M. Naveja Oliva, Presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, y rectora de la Universidad Humani Mundial, por realizar estos foros que enriquecen el conocimiento y profesionalización de los docentes, así como de los alumnos de Criminología y Criminalística.

El Gobierno Municipal focaliza su trabajo en 16 zonas para la prevención del delito, esto en coordinación con el Gobierno del Estado y la Procuraduría de los Derechos Humanos.

“Estamos trabajando en los polígonos de pobreza para que los jóvenes encuentren nuevas opciones de estudios, trabajo, deporte, esparcimiento y cultura que les permitan romper el círculo vicioso de pobreza y delincuencia”, dijo Héctor López.

A la inauguración de este simposium participaron también el Subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Marco Antonio Rodríguez Vázquez; la Rectora de la Universidad Humani Mundial y Presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Rocío M. Naveja Oliva; el Secretario de Seguridad Pública municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña; el director de servicios periciales de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Juan Antonio Armando Correa; Víctor Aguirre Armenta en representación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato; el coordinador de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental y el presidente honorario de la Sociedad Mexicana de Criminología, Luis Rodríguez Manzanera.

Comentarios