miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Diputados federales panistas piden delegados con perfil, experiencia y visión institucional

Diputados federales panistas piden delegados con perfil, experiencia y visión institucional

León, Guanajuato. Reunidos en las oficinas del comité directivo estatal del PAN en Guanajuato, diputados fereales emanados de este instituto político expresaron la importancia de que los delegados de instituciones federales para el estado sean nombrados, más allá del "pago de cuotas políticas", de acuerdo con su perfil, experiencia y visión institucional.

“Pedimos que los delegados federales sean seleccionados por su capacidad, ética y experiencia en la materia por el bien de nuestro estado”, declaró el diputado federal, Jesús Oviedo Herrera.

En conferencia de prensa, el Legislador agregó que el elegir delegados federales, es una facultad del Ejecutivo Federal, sin embargo, “lo que se pretende es que los nombramientos sean congruentes con lo que estamos planteando en el Estado”.

Por su parte, el Diputado Federal, Juan Carlos Muñoz Márquez, agregó que se pide que las personas tengan un “expertis” en la materia que se está asignando y que no se habla de un partido específico, sino de personas adecuadas al cargo. “Tenemos que trabajar de la mano del gobernador, de las autoridades federales y de las municipales”.

“Que las delegaciones federales no se partidicen, que se ciudadanicen; queremos resultados, que las personas conozcan los temas y trabajen por el bien de Guanajuato, queremos gente responsable y que se asignen a los mejores ciudadanos amén del partido al cual estén afiliados”, añadió Muñoz Márquez.

Arturo Navarro Navarro, secretario general, dijo que es importante que lleguen las personas que puedan servir y armen los mejores equipos para dar los mejores resultados.

Navarro agregó que no hay prioridades de las delegaciones, las cuales se tiene que analizar, deben ser todas, para mejorar la coordinación y comunicación con las autoridades de Guanajuato.

Al respecto, el diputado federal, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, agregó que como miembro de la Comisión de Vivienda en el Congreso de la Unión,  le preocupa el caso del Infonavit y los cambios se han venido dando en el instituto a nivel federal, y espera que se nombre a un delegado que no tenga un sesgo o que se nombre por deudas políticas.

“Lo que estamos procurando es hacer un llamado o exhorto para que se ponga atención y en el caso de Guanajuato no se vaya convertir en un pago de prebendas políticas y dar a estas facilidades para estar operando las próximas elecciones, por eso hacemos ahorita el llamado, ya que queremos que las delegaciones sirvan a los ciudadanos y no a una institución política. Recordemos que existen 70 años de corrupción que nos preceden y vamos estar atento a evitarlos”, concluyó.

Asimismo como responsable de la política interna del país, lo menos que se puede esperar de él es que se cumpla con las cortesías políticas para tener relación y comunicación previas con el Ejecutivo del Estado, tal y como lo hace estar gobernador con los 46 alcaldes  independientemente del origen partidario.

Comentarios