Es Lo Cotidiano

Solicitará Guanajuato más clínicas IMSS

  • Las necesidades de atención crecen a la par que la gran generación de empleos, advierte el gobernador Miguel Márquez.
  • Entrega el Premio Estatal al Mérito Laboral 2013 “Carlos María Abascal Carranza”.
Solicitará Guanajuato más clínicas IMSS

León, Gto. El gobernador Miguel Márquez respaldado por empresarios, sindicatos y representantes de los trabajadores, solicitará al gobierno federal, principalmente al IMSS, que la atención en los servicios de salud crezca a la par de la gran generación de empleos que vive Guanajuato.

Se trata de un llamado respetuoso para que las autoridades federales pongan atención en el estado y, que con números reales sobre necesidades reales, se construyan más clínicas que brinden atención a los trabajadores.

Al encabezar la ceremonia del Premio Estatal al Mérito Laboral 2013, “Carlos María Abascal Carranza”, el Mandatario explicó que hace unos meses, se confirmó la creación de una nueva clínica del Seguro Social en Irapuato, mientras que las gestiones para otra más en León continúan, sin embargo, la creciente demanda en municipios como Celaya y Salamanca también debe ser atendida con puntualidad.

Frente a los 435 trabajadores condecorados, provenientes de toda la entidad, el Ejecutivo afirmó que la apuesta es consolidar mejores prestaciones para cada una de las personas que conforman la fuerza laboral de Guanajuato.

“La gran generación de empleos que se da en el estado, si no atendemos a la par el tema de atención en salud, el día de mañana va a ser un problema serio para todos y cada uno de ustedes, y yo lo veo venir. Por eso, haremos un llamado muy respetuoso al presidente de la República, y obviamente al director del IMSS, para que con números reales sobre necesidades reales, se den cuenta de la necesidad de tener más clínicas con mejor atención a los trabajadores”, explicó.

En compañía de la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez y del secretario general de la CTM, Hugo Varela Flores, el Mandatario también celebró que en Guanajuato existan varias empresas y entes de gobierno que hagan de la inclusión laboral, una realidad.

Destacó que el talento, la capacidad de innovación y la calidad humana de las personas con discapacidad deben ser incluida en el desarrollo de las empresas y celebró que Susana Aguilar Antonio, una joven sin brazos, haya sido considerada una de las mejores trabajadores que tiene Guanajuato.

El Premio al Mérito Laboral 2013 “Carlos María Abascal Carranza”, recibió el registro de 110 casos de 48 empresas y 568 trabajadores, de los cuales se destacó el trabajo de 435 de ellos con 87 casos y 46 empresas de todos los rincones de Guanajuato.

La aplicación para obtener el reconocimiento abarcó los rubros de Seguridad e Higiene, Gestión de Conocimiento y Desarrollo Humano, Productividad y Calidad, Innovación y Mejora de Procesos y Productos, Clima Laboral y Cultura Organizacional. Además, por primera vez se adhirieron los rubros de Cultura Integral Sindical e Inclusión Laboral.

Durante la conmemoración del Día del Trabajo, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, también hizo el disparo inicial de la 11ª Carrera Atlética de 10 kilómetros organizada por la CTM, en donde este organismo entregó al Ejecutivo un reconocimiento por su apoyo a los trabajadores. 

Comentarios