Es Lo Cotidiano

Pedirán a Legislatura revisar marco legal de Protección Civil sobre zonas de riesgo

Pedirán a Legislatura revisar marco legal de Protección Civil sobre zonas de riesgo

Guanajuato, Gto. El Consejo Estatal de Protección Civil del Estado sesionó de manera extraordinaria para dar a conocer las acciones realizadas y la manera en que continuará la coordinación durante el resto de la Temporada de lluvias y ciclones tropicales 2013.

Como parte de los acuerdos a los que llegaron los integrantes del Consejo, presidido por el secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, destacan los esfuerzos para ampliar la inclusión y representatividad con la integración de 10 nuevos consejeros, que enriquecen el trabajo desarrollado hasta la fecha.

Otro acuerdo votado por unanimidad consiste en solicitar al H. Congreso del Estado la revisión del marco legal en materia de Protección Civil, para que se actualice y realicen los ajustes conducentes, con especial interés en el tema 'zonas de riesgo'.

 Un tercer acuerdo consiste en hacer llegar al Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (Iplaneg) la información sobre las zonas de riesgo y vulnerabilidad en el estado, para que la considere al elaborar instrumentos de planeación.

En la sesión también se aprobó el Plan de Contingencias para la edición número 41 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Los nuevos integrantes del Consejo de Protección Civil

Las instituciones se suman a los trabajos del Consejo Estatal de Protección Civil son: Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Sistema de Urgencias de Guanajuato, Sistema DIF Estatal, Instituto de Ecología del Estado, Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial del Estado, Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Director Local de la Comisión Nacional del Agua, Gerencia de la Comisión Federal de Electricidad División Bajío y Delegación Estatal de la Secretaría de Comunicaciones.

Comentarios