viernes. 27.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

JUEZ FEDERAL DE CONTROL DICTA AUTO DE NO VINCULACIÓN A PROCESO

Sorprende a la UG liberación de agente GN que mató a estudiante

Exige Guerrero Agripino que haya investigación rigurosa
Luis Felipe Guerrero Agripino
Luis Felipe Guerrero Agripino
Sorprende a la UG liberación de agente GN que mató a estudiante

Guanajuato, Gto. La rectoría de la Universidad de Guanajuato exige justicia, y “que las autoridades competentes realicen una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad".

Mediante un comunicado que la institución dio a conocer, Felipe Guerrero Agripino, rector general de la UG expresó esto respecto al ataque a estudiantes de Agronomía del Campus lrapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, el pasado 27 de abril.

“Lamentablemente -expresa el comunicado- el Juez Federal de Control, derivado de la formulación de imputación realizada por la Fiscalía General de la República, dictó auto de no vinculación a proceso al elemento de la Guardia Nacional que fue detenido por dicha corporación. Ha quedado en libertad”

“Nos sorprende -continúa Guerrero Agripino- que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada.”

“Obviamente -sigue el funcionario de la UG-, dicha imputación no coincide con lo informado por la Guardia Nacional en su comunicado de prensa 055/Nacional. Como hemos insistido, hay indicios para presumir que el hecho tiene varias implicaciones, y que es factible que haya más elementos involucrados en lo ocurrido.

Felipe Guerrero concluye la comunicación exigiendo “que las autoridades competentes realicen una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa. acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil. iExigimos justicia!”

Comentarios