Es lo Cotidiano

Uso de cubrebocas será obligatorio en el transporte público de León

Se negará el acceso de entrada y transbordo a quien no cumpla
Uso de cubrebocas será obligatorio en el transporte público de León
Uso de cubrebocas será obligatorio en el transporte público de León
Uso de cubrebocas será obligatorio en el transporte público de León
León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública realizó este miércoles un último llamado los leoneses para que utilicen de manera obligatoria el cubrebocas al momento de hacer uso del servicio de transporte en la ciudad.

Como parte de las acciones para evitar contagios y la propagación del Covid 19 durante la fase 3 de la emergencia sanitaria, personal de ambas dependencias mantuvieron personal en la Estación de Transferencia de San Juan Bosco para informar a los usuarios que a partir del jueves 14 de mayo se activará un operativo de vigilancia con el objetivo de monitorear el uso correcto del cubrebocas por parte de todos los ciudadanos que utilicen el SIT.

A partir de ese día se le negará el acceso de entrada y transbordo a las personas que no cumplan con esta medida de prevención. Personal de Protección Civil se encargó de medir la temperatura a los usuarios para riesgos, cuerpos de seguridad y personal de Movilidad dotaban de gel antibacterial a las personas.

Además, personal de Policía Municipal realiza revisiones a las personas y durante este primer día de operativo dos hombres fueron detenidos dentro de la estación de transferencia San Juan Bosco, uno de ellos por la posesión de un envoltorio de presunta marihuana y uno por la posesión de presunto cristal.

Por otra parte, los concesionarios del transporte y personal de Movilidad seguirán dotando de cubrebocas a los operadores de las rutas para la realización de sus labores. De haber algún operador que no acate dicha medida, podría hacerse acreedor a una multa o sanción.

Por parte de la Dirección de Salud, se mantendrá personal operativo apoyando en la Terminal San Juan Bosco para medir la temperatura de los usuarios.

Asimismo, como parte de los apoyos brindados por el Gobierno Municipal de León, se han entregado aproximadamente 50 mil cubrebocas en centrales de transferencia.

Comentarios