Buscar
03:05h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

SSG Acredita Grupo de Ayuda Mutua en Villagrán

Grupo de 20 personas inició en febrero un cambio de estilo de vida

1 (2)
1 (2)

Villagrán, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) acreditó al Grupo de Ayuda Mutua (GAM) Colonia 18 de marzo, con lo cual se refuerza el compromiso por una mejor calidad de vida.

Un grupo de 20 personas inició en febrero de este año un cambio de estilo de vida, a fin de mejorar su salud y con ello contagiar a las personas a su alrededor, sumando esfuerzos y apoyos que impacten de manera positiva en la salud de sus familiares, amigos y vecinos.

Fue así que apoyados de un equipo multidisciplinario de la UMAPS 18 de marzo, CAISES Villagrán y cabecera de Jurisdicción Sanitaria III, iniciaron un plan de trabajo para un mejor apego a sus respectivos tratamientos médicos y adquirir conocimientos que permitieran una mejora es su calidad de vida.

“Los grupos se llaman de ayuda mutua y que su objetivo es ayudarse y apoyarse entre sí para el control adecuado de sus enfermedades”, comentó una de sus integrantes durante la acreditación.

Este grupo ha logrado el primero paso de un GAM que es la acreditación, y con el compromiso de continuar con el mayor esfuerzo para alcanzar la siguiente meta como equipo, la cual es la acreditación con excelencia.

El GAM se comprometió a mantener sus buenos hábitos y estilos de vida saludable, con la finalidad de lograr la re acreditación para dentro de cinco meses.