Buscar
22:36h. Lunes, 18 de Marzo de 2019

En Silao Guanajuato

SSG refuerza la atención médica en el CAISES de Silao

Atiende a 118 mil para Seguro Popular

SSG anuncia reforzamiento de atención médica en CAISES Silao
SSG anuncia reforzamiento de atención médica en CAISES Silao

Silao, Gto.La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) refuerza la atención en los usuarios del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) Silao.

El secretario de salud Daniell Diaz Martínez realizó una visita a dicha unidad para supervisar el servicio que se ofrece a 118 mil 71 mil usuarios del Seguro Popular de la región.

Una de las indicaciones del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es ofrecer atención de calidad bajo una política de cero rechazos; es por eso que se analizan de manera constante las estadísticas de productividad y se mide la satisfacción en el servicio para seguir bajo una línea de mejora continua.

Tan solo hasta octubre del presente año se han ofrecido 12 mil 693 consultas, 1796 embarazadas atendidas, la atención de 1570 pacientes con diabetes mellitus, 1878 pacientes con hipertensión, 1528 obesidad, 1751 dislipidemias, 1412 con síndrome metabólico y se cuenta con 3 Grupos de Ayuda Mutua acreditados debidamente.

En este Centro de Salud existen 24 médicos encargados de núcleos y 2 médicos pasantes del servicio Social, 68 enfermeras, 7 odontólogos, 7 personas en trabajo social, un pedíatra y un ginecólogo.

El secretario de salud supervisión la atención de la detección oportuna de cáncer de mamá y cervicouterino, módulo mater (consulta de embarazos de alto riesgo), área de odontología con 3 sillones turno matutino, vespertino y jornada acumulada.

Anticipó que se refuerza la atención del servicio de psicología, nutrición, estimulación temprana, tamiz gestacional y tamiz metabólico.

Y el servicio de Evaluación de Desarrollo infantil (pruebas EDI-BATEL, servicio de vacuna, epidemiología, área de curaciones, laboratorio de toma de muestra, brigadas de dengue con el apoyo de 52 personas.