Es Lo Cotidiano

SSG aplica 40 mil pruebas de alcoholímetro en el municipio de León

SSG aplica 40 mil pruebas de alcoholímetro en el municipio de León

León, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que encabeza su titular el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana en coordinación con el Proyecto Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (IMESEVI), organismos Internacionales y del Programa Global por la Seguridad Vial “Bloomberg Philanthopies”, logró realizar 40 mil pruebas de alcoholímetro en el municipio de León, tan solo durante el último semestre del año 2013.

El levantamiento y análisis de información de los factores de riesgo de los accidentes de tránsito, el fortalecimiento, equipamiento y mantenimiento de equipos de alcoholimetría a la Dirección de Tránsito.

Así como la dotación de chalecos a personal para operativos incluyendo la participación en actividades informativas de más de 10 mil personas entre estudiantes de distintos niveles educativos, corporaciones públicas y privadas, para que reciban orientación sobre los principales factores de riesgo y medidas de prevención de accidentes.

Ortiz Aldana destaca que el programa Municipal de Alcoholimetría en León, aumentó en gran medida de la realización de pruebas aleatorias de alcohol en conductores en distintos puntos de la ciudad, sin embargo lo accidentes continúan estando relacionados con el consumo de alcohol y el volante, hasta en un 30% de los siniestros.

Cabe mencionar que alrededor del 53% de los accidentes fatales ocurren en 6 municipios Guanajuato, dentro de los que se encuentran León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Dolores y Silao. 

Comentarios