Es Lo Cotidiano

SSG aplica en el noreste de guanajuato pruebas de VIH y sifilis a embarazadas

SSG aplica en el noreste de guanajuato pruebas de VIH y sifilis a embarazadas

Xichú, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) refuerza las acciones encaminadas a la prevención de sífilis y/o Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la zona noreste.

Se informa que la prevención y la detección temprana del VIH y/o sífilis, son las intervenciones de mayor efectividad en el logro del objetivo de reducir la transmisión vertical (madre-hijo).

Por ello se constituyen en una importante herramienta de Salud Pública, con un enfoque integral que permite otorgar una atención oportuna a la embarazada con infección por VIH y/o Sífilis.

La Jurisdicción Sanitaria No. II de San Miguel de Allende, a través del Programa de VIH/SIDA e ITS aplica la prueba rápida dual para la detección de VIH/Sífilis a toda mujer embarazada que acude a los servicios de salud, garantizando el consentimiento informado y la confidencialidad.

Durante 2014 entre San Miguel de Allende, Xichú, San Luis de la Paz, Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina, Tierra Blanca, San José Iturbide se atendieron 8 mil 281 embarazos, de los cuales 7 mil 960 fueron mediante prueba rápida dual y el resto por prueba de laboratorio convencional.

Y este 2015 se han aplicado 3 mil 250 pruebas duales de un total de 4 mil 448 embarazadas, al resto se les han aplicado pruebas de laboratorio.

Al cien por ciento de las mujeres embarazadas se les ha aplicado ya sea prueba dual o por laboratorio.

Para las embarazadas que se aplican la prueba, se les ofrece servicio anónimo, confidencial y gratuito, resultados confidenciales, información y recursos sobre VIH y otras ITS.

Asesoramiento y soporte emocional en todo momento, derivación y acompañamiento a Centros de Salud.

En definitiva, puede conversar abiertamente sobre cualquier duda o inquietud que tenga y asesorarte sobre las prácticas seguras frente al VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Comentarios