Buscar
19:45h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

SSG aplicará 37 mil dosis de Triple Viral

En la Tercera Semana Nacional de Salud, del 3 al 7 de octubre

images (4)
images (4)

Guanajuato; Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) durante la 3ra. Semana Nacional de Salud del 7 al 13 de octubre 2017 aplicará 37 mil 55 dosis de Triple Viral (SRP).

Mientras que en todo el sector salud del Estado se aplicarán de este biológico 40 mil 693 dosis.

Se aplica en niños y niñas de 1 año y seis año de edad, esta última con fines de campaña y es inyectada en el brazo izquierdo.

La SSG en coordinación con el IMSS Guanajuato ya trabaja para su aplicación.

La SSG invita a la población a que acuda a la unidad de salud más cercana a su domicilio, para hacer uso de las dosis para niños y niñas, además de recibir la información necesaria en temas de prevención.

Es necesario llevar la cartilla de vacunación a la unidad de atención, para registrar la aplicación en esta 1er semana Nacional de Salud.

Con el lema “Mientras tú los quieren las vacunas los protegen, el Dr. Daniel Alberto Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato informó que para salvaguardar la salud de los guanajuatenses se contemplan más de 1 millón 700 mil acciones; entre la aplicación de biológicos y otras actividades en todo el sector salud.

En los 46 municipios del estado y en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, se aplicará la vacuna SRP.

La vacuna triple vírica o vacuna triple viral (conocida también como SPR y SRP) es una mezcla de tres componentes virales atenuados, administrados por una inyección para la inmunización contra el sarampión (vacuna del sarampión), la parotiditis o paperas (vacuna de parotiditis) y la rubéola (vacuna de rubéola).

Entre otras actividades se otorgará 243 mil 03 unidades de Vida Suero Oral, 500 mil 719 dosis de Vitamina “A”,1 millón 433 mil 973 unidades de Albendazol, entre otras con un total de   3 millones 542 mil 102 acciones y aplicaciones

Se instalarán a nivel estatal módulos de:

-       Seguro Popular

-       Atención a la Infancia y Adolescencia

-       Vacunación

-       Promoción a la Salud

-       Salud Sexual y Reproductiva

-       Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas.