Es Lo Cotidiano

BRINDA 114 MIL CONSULTAS A PACIENTES CON ALGUNA ALTERACIÓN CONDUCTUAL O TRASTORNO MENTAL

SSG atiende oportunamente a pacientes con riesgo suicida

SSG atiende oportunamente a pacientes con riesgo suicida

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud (SSG) ha logrado detectar y atender de manera oportuna a más de 1 mil 411 pacientes que presentan conducta de riesgo suicida.

Se informa que en la Red de servicios de salud mental se han otorgado un total de 114 mil 800 consultas a pacientes que presentan alguna alteración conductual y/o trastorno de salud mental.

En cuanto a la línea 01 800 290 00 24 se han atendido1 mil 856 llamadas, que por motivo de atención el 41 % es por trastornos de ansiedad, 23% por trastornos depresivos, 7% ideación suicida, 7% adicciones, 14% por violencia y 8% otro motivo.

Se fortalece el conocimiento a través de la difusión de las Guías de prevención de conducta suicida dirigidas a: docentes, médicos generales, medios de comunicación, sobrevivientes, personal de atención primaria en salud, consejeros, ámbito laboral, cárceles y primeros respondientes.

Además se cuenta con una Red de servicios de Salud Mental, que actualmente cuenta con más de 110 unidades de servicios de atención integral con atención psicológica en más de 80 unidades de primer nivel de atención, medico psiquiátrica en 6 Hospitales Generales, 3 centros integrales de salud mental, 9 centros de atención a la violencia familiar y sexual,9 centros de atención primaria en Adicciones, 1 línea de atención telefónica en crisis psicológica,1 Centro de atención Integral a la salud mental.

Como parte de las acciones de las Redes de servicios de Salud mental se ha implementado la estrategia de atención en Urgencias con el objetivo de mantener interconsulta de psicología y/o psiquiatría en todos los pacientes que ingresan por intento de suicidio.

Comentarios