miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SSG atiende a pacientes de 4 municipios con mastógrafo de Dolores Hidalgo

SSG atiende a pacientes de 4 municipios con mastógrafo de Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Gto. El Hospital General de Dolores Hidalgo es la tercera unidad a nivel estatal que más diversificación tiene en su mastógrafo.

Atiende a pacientes de Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, Ocampo y San Felipe, aunque recibe pacientes de otras partes.

El  mastógrafo funciona  desde el 20 de enero y atiende a 25 pacientes por día,  permite que las mujeres ya no se desplacen a otras localidades para el estudio.

El aparato el lunes brinda servicio a la población de Dolores Hidalgo, martes San Felipe, miércoles San Diego de la Unión, jueves Ocampo y viernes nuevamente Dolores Hidalgo, para llevar un mayor control y ofrecer un servicio de mayor calidad.

La mastografía es un estudio radiográfico de la glándula mamaria que permite visualizar diferentes tipos de hallazgos como lo son los quistes y principalmente las  glándulas cancerígenas que originan el cáncer de mama.

El mastógrafo del Hospital de Dolores Hidalgo es un equipo análogo que imprime una impresión digital con una excelente calidad en la imagen, los estudios se entregan a la brevedad posible para garantizar el servicio. Mensualmente realiza aproximadamente 750 mastografías.

Se exhorta a la población femenina de 40 años en adelante a acudir al hospital a solicitar informes para realizarse el estudio de mastografía.

Comentarios