miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

RUMBO A SAN JUAN DE LOS LAGOS

SSG brinda atención médica a los peregrinos a su paso por Celaya

SSG brinda atención médica a los peregrinos a su paso por Celaya

Celaya, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) brinda atención médica a los integrantes de la Unión de Peregrinos Ciclistas del Estado de México en su paso por Celaya rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco.

A través de la Jurisdicción Sanitaria III se instaló una unidad móvil en la cual se cuenta con un médico y dos enfermeras para la atención de los aproximadamente nueve mil peregrinos, que se esperan durante esta semana y que pernotarán en las instalaciones de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Asimismo, se estarán realizando diversas acciones de fomento sanitario, como muestreo de alimentos y la colocación de hisopos para verificar la calidad del agua, así como realizar determinación de cloro en el agua a fin de establecer que no represente peligro para la salud.

Por parte de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se llevó a cabo la capacitación de manejo y preparación adecuado de alimentos con el objetivo de prevenir enfermedades que pudieran derivarse de ello. Se distribuyen frascos de plata coloidal para desinfección de frutas y verduras, así como se vuelve a explicar su uso adecuado.

Se cuenta con una ambulancia a disposición en caso de que se presente una urgencia y se requiera traslado de alguno de los peregrinos, aunque los malestares que suelen presentarse son deshidratación leve, atención a lesiones provocadas por caídas de la bicicleta y de forma muy esporádica diarreas.

Comentarios