Es Lo Cotidiano

SSG Identificó este año a 960 jornaleros agrícolas en campos guanajuatenses

Jurisdicciones sanitarias de la dependencia atienden aspectos de salud con 26 médicos y 30 enfermeras

SSG Identificó este año a 960 jornaleros agrícolas en campos guanajuatenses

Guanajuato, Gto. Continua Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) con acciones que protegen y salvaguardan la salud de los migrantes agrícolas jornaleros en esta temporada 2016, hasta que terminen de regresar a sus lugares de origen.

Desde el mes de abril se identificó en la entidad, la presencia de migrantes jornaleros originarios de los estados de Guerrero (85 por ciento), Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Jalisco y Chiapas, pertenecientes a los pueblos indígenas Tlapaneco y Mixteco generalmente.

Desde entonces se han desarrollado una serie de actividades en los municipios donde se encuentre este grupo poblacional, para atender de manera integral aspectos de salud que pongan en riesgo a la población fluctuante como a la establecida.

Secretaría de Salud de Guanajuato, informa que se identificaron 960 migrantes, de los cuales la SSG realizó 6 brigadas médicas con la participación de 26 doctores y 30 enfermeras.

Dentro de las actividades de Vigilancia Epidemiológica, no se ha detectado ningún brote hasta este momento.

A la fecha se han ofrecido 220 consultas médicas y 104 personas vacunas con diferentes biológicos.

Se agregaron más de 2 mil 500 actividades de promoción de la salud entre las que destacan repartición de sobres de Vida Suero Oral, talleres, y entrega de folletos y volantes.

La Secretaría de Salud intensifica las actividades preventivas para evitar enfermedades transmitidas por vector en las colonias aledañas donde de manera temporada los migrantes arriban cada año, por ello se han visitaron mil 239 casas protegiendo una población de más de 3 mil personas.

Comentarios