Buscar
00:36h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

SSG imparte curso ATLS en Hospital Pediátrico de León

Guanajuato, entre los pocos estados con profesionales de la especialidad

SSG imparte curso ATLS en León
SSG imparte curso ATLS en León

León, Guanajuato. El Colegio Americano de Cirugía realizó en el Hospital Pediátrico de León un curso de A.T.L.S. para 32 médicos de la Secretaría de Salud de Guanajuato en el manejo del paciente politraumatizado grave, por ejemplo: los pacientes con herida por arma de fuego, el paciente quemado, accidentes, mujer embarazada, niños y adultos mayores.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez explicó que los médicos se actualizan para brindar atención con calidad, calidez y seguridad, salvaguardando la salud y la vida de las personas que se atienden en nuestros hospitales.

A la par pretende que los especialistas ofrezcan un proceso seguro de prioridades, ordenado y de pronta atención a pacientes graves y poli traumatizados, informó el Doctor Mario Salomón Franz uno de los instructores.

A.T.L.S. se basa en la atención priorizada de tipificación entre lesiones “A” en la que la lesión es de vía aérea, puede provocar la muerte inmediatamente, “B” (un estado de gravedad al que se le tiene que atender de manera pronta y “C” que está en estado grave, pero no de muerte inmediata.

Se pretende que este curso no sólo sea dirigido a médicos de primer contacto sino, neurocirujanos, ortopedistas, cirujanos generales, y en sí todo especialista que tenga contacto con este tipo de pacientes con trauma.

Guanajuato es uno de los pocos estados a nivel nacional que cuenta con profesionales capacitados en AT.L.S., de manera que ha llegado a realizar hasta 20 cursos de este tipo al año.

Además que es obligatorio que los médicos al ingresar a la SSG cuenten con esta profesionalización aprobada.

Cabe mencionar que A.T.L.S obedece además a que la primera causa de muerte en hombres y mujeres de 44 es el trauma, derivado de accidentes automovilísticos.