Es Lo Cotidiano

REALIZAN MÁS DE 15 MIL APLICACIONES TÓPICAS DE FLUORURO

SSG promueve el cuidado dental con la aplicación de fluoruro

SSG promueve el cuidado dental con la aplicación de fluoruro

Guanajuato, Gto. Este año se ha realizado más de 15 mil aplicaciones tópicas de fluoruro y 114 mil enjuagues de fluoruro a beneficio de los pacientes que acuden a las unidades de salud.

El uso de un producto fluorurado o su aplicación por un profesional, otorga un beneficio a las personas que lo usan y siempre debe ser acompañado por otras medidas eficaces como son el cepillado diario de dientes, uso de hilo dental y control de placadentobacteriana.

Aparte de la limpieza de los dientes, el flúor es una de las mejores maneras para ayudar a prevenir la enfermedad de caries en los dientes de los niños.

El flúor es un mineral nutritivo, que sirve para mejorar la calidad del esmalte dental, consiguiendo que los dientes sean más resistentes al proceso de desmineralización del esmalte y promover su remineralización.

Aplicado localmente en la superficie de los dientes, ejerce su actividad directa, aumentado el proceso natural de captación del fluoruro.

El fluoruro puede estar presente en muy pequeñas cantidades también de manera natural en los alimentos como el pescado azul, en algunas verduras como la col y las espinacas; en cereales como el trigo y el arroz; en frutas como las uvas y en el té.

Cumple funciones tan importantes como el fortalecimiento de los dientes y de los huesos.

También se puede encontrar en la mayoría de los dentífricos y en el agua potable de muchas ciudades.

 Algunos estudios indican que los niños que beben agua fluorurada desde el nacimiento tienen un 65 por ciento menos de enfermedad de caries. 

Comentarios