Es Lo Cotidiano

LAS CIRUGÍAS NO TIENEN COSTO

La SSG impulsa la Tercera Jornada de Vasectomía en León

La SSG impulsa la Tercera Jornada de Vasectomía en León

León, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) hace un llamado a la población varonil a sumarse este 18 de octubre a la “3ª Jornada de Vasectomía Sin Bisturí” en el municipio de León.

Misma que se llevará a cabo en el CAISES León (Centro de Salud Urbano), ubicado en Avenida. Miguel Alemán 810 zona centro.

Informa que se contará con la participación de 4 médicos certificados de la Jurisdicción Sanitaria VII, en un horario de 8 a 17 horas.

Es totalmente gratuito todo el proceso y el procedimiento tiene una duración aproximada de 25 minutos.

Para mayor información y citas se pone a disposición de la población  los teléfonos: 7133766, 7147516 y 7126800 Ext 111 y 112.

La Vasectomía Sin Bisturí es un método de planificación familiar permanente, consiste en la oclusión bilateral de los conductos deferentes para evitar el paso de los espermatozoides, se realiza a través de una punción con una pinza en el escroto sin utilizar bisturí.

Brinda una protección anticonceptiva mayor al 99% (es de los más seguros), es realizada por médicos certificados, se maneja como cirugía ambulatoria en unidades de primer nivel de atención, bajo las normas quirúrgicas y de esterilización establecidas y con anestesia local.

Al ser un Método de Planificación Familiar permanente, la Secretaría de Salud informa que el aceptante debe estar consciente de estas características, antes de la realización del procedimiento.

No es efectiva de forma inmediata, sino hasta las siguientes 25 eyaculaciones o hasta los 3 primeros meses después del procedimiento.

Quiénes son candidatos a realizársela:

Todo hombre que tenga paternidad satisfecha y que desee realizarse la vasectomía. Previa valoración por el médico, en dicha revisión se descarta la presencia de infección, masa escrotal, entre otros.

 En casos como hernia inguinal o trastornos de la coagulación se puede realizar con vigilancia estrecha del paciente.

En casos de pacientes con diabetes, pueden ser candidatos si están con adecuado control. Inclusive pueden realizársela pacientes con VIH. 

Comentarios