sábado. 20.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

REFUERZAN LOS CONOCIMIENTOS EN ENFERMEDADES CRÓNICAS Y SALUD MATERNA

SSG inicia la entrega de becas a personal de salud

SSG inicia la entrega de becas a personal de salud

Irapuato, Gto. Se la entrega de Becas a Personal de Salud y el Despliegue del Proyecto Modelo de Atención Integral en Diabetes y Obesidad y del Proyecto Salud Materna 100.

La dependencia estatal ocupa los primeros lugares en el control del paciente y atención de enfermedades crónicas degenerativas y riesgo cardiovascular, en los “Indicadores de “Caminando a la Excelencia 2013”, de la Secretaría de Salud Federal en los programas prioritarios.

Ahora con la entrega de estas becas en temas específicos el trabajador de salud de las jurisdicciones sanitarias de tres municipios reforzará sus conocimientos, incluyendo la atención de la paciente obstétrica.

Guanajuato ocupa el Primer Lugar Nacional en la captura de pacientes con enfermedades crónico degenerativas, en el Sistema de Información en Crónicas (SIC) dirigido por el Instituto Carlos Slim de la Salud, lo cual demuestra una disciplina del personal e integración del personal.

“En Guanajuato tenemos 56 mil pacientes diabéticos y prácticamente la SSG cubre 32 mil pacientes, tenemos 113 % por ciento en el tarjetero este ha sido trabajo de todos con integración”.

Agregó que se mejora la atención de las guanajuatenses además de fortalecerlo con la firma del convenio con el Instituto Nacional de Perinatología (INper), para el equipamiento del Hospital Materno Infantil de Irapuato con simuladores que serán utilizados para la capacitación del personal del sector salud.

Las instalaciones y actividades del Hospital Materno Infantil, donde se albergará el Centro de Simulación y Capacitación, ayudarán a fortalecer la atención perinatal en todo el Estado de Guanajuato y mejorar la calidad en la atención de la salud reproductiva en el menor de dos años y con el propósito de disminuir las muertes maternas, fetales y neonatales.

Además de establecer un modelo de vigilancia epidemiológica perinatal que abarque el 100 % de las mujeres embarazadas.

La capacitación del personal de salud consistirá en formar instructores en seis modelos de intervención para la atención de la mujer y del recién nacido durante el embarazo y en el período posnatal.