Es lo Cotidiano

ATIENDEN A 700 PACIENTES PEDIÁTRICOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

SSG ofrece área de hospitalización pediátrica en el hospital general de León

SSG ofrece área de hospitalización pediátrica en el hospital general de León

León, Gto. La Secretaría de Salud pone a disposición de la población en caso de ser requerido, el área de hospitalización pediátrica del Hospital General de León.

Tan solo durante el año pasado se atendieron en esta área 3 mil 49 pacientes pediátricos y al 30 de marzo de este año suma la atención de 772 menores de edad.

Es importante que los padres de familia estén al pendiente de las necesidades en salud de sus hijos, completando esquemas de vacunación e identificando cualquier manifestación clínica distinta.

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, titular de la SSG puntualizó que esta es un área destinada para los niños de 5 hasta 15 años de edad, que requieran alguna atención médico quirúrgica por alguna patología pediátrica.

Informó que las principales patologías de escolares dentro de esta área de pediatría son: apendicitis simple y complicada, traumatismo y fracturas, asma, cáncer, traumatismo de cráneo moderado y severo, neumonías, parálisis cerebro infantil con patología asociada como cardiopatía, neumopatía o patología intestinal.

Además de pancreatitis postraumática o metabólica, enfermedades auto inmunes, entre otras.

Explicó que el servicio de pediatría en general ocupa el tercer lugar en demanda de atención en este hospital.

Y el número de pacientes en promedio que son atendidos es de aproximadamente 240 al mes.

Es por eso que se hizo patente la necesidad de remodelar dicha área con el objetivo de brindar un mejor servicio.

Ahora con la reapertura del área nueva se espera un incremento a 320 pacientes por mes, en cuanto a la atención, es decir un 25 por ciento de incremento en el servicio respecto a la capacidad de atención.

Comentarios