miércoles. 26.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SSG participa hasta el 7 de enero en el operativo estatal Guadalupe-Reyes

En este operativo participarán más 18 mil 648 elementos de los tres órdenes de gobierno.

SSG participa hasta el 7 de enero en el operativo estatal Guadalupe-Reyes

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) a través del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) participa hasta el 7 de enero el Operativo Estatal Guadalupe-Reyes 2015-2016.

Tan solo del sistema de urgencias del Estado se suman 276 elementos, quienes tienen la encomienda de atender a la población ante posibles eventualidades.

El operativo se lleva acabo de manera anual e informa que en este operativo participarán más 18 mil 648 elementos de los tres órdenes de gobierno y grupos de emergencia, apoyados por 3 mil 485 unidades entre patrullas, ambulancias, vehículos de rescate, vehículos de primera respuesta, camiones de bomberos, lanchas, motocicletas, entre otros.

El Operativo se realiza debido a que durante la temporada vacacional de fin de año se registra un importante movimiento de personas que salen o regresan al estado, incluyendo a una gran cantidad de paisanos que retornan de la Unión Americana.

En este operativo participan instituciones como  SEDENA, PF y PGR, FSPE y PGJE; Policía y Tránsito municipales; grupos de auxilio y servicios institucionales; además de Protección Civil Estatal y municipales, Bomberos, Cruz Roja Estatal y Municipales.

El titular de la Secretaría indica que los módulos estarán ubicados en los municipios de Guanajuato, Irapuato, Silao, Romita, Pénjamo, Huanímaro, Abasolo, Cuerámaro , Pueblo Nuevo, Acámbaro, Salvatierra, Tarimoro, Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuao y Santiago Maravatío.

La SSG pone a disposición del público en general el número 01 800 4751100 para cualquier emergencia durante estas vacaciones.

Los cuerpos de emergencias del SUEG permanecen pendientes ante cualquier contingencia las 24 horas del día, para salvaguardar la salud de la población y acudir en caso de emergencia.

Comentarios