jueves. 27.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

FUNCIONARÁN EN LA SEMANA NACIONAL DE SALUD, 23 AL 29 DE MAYO

SSG prepara 6 mil 554 puestos de vacunación con IMSS e ISSSTE

SSG prepara 6 mil 554 puestos de vacunación con IMSS e ISSSTE

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud informa que se instalarán en los 46 municipios, 6 mil 554 puestos de vacunación durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2015, del 23 al 29 de mayo con el lema, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

533 serán puestos fijos en las unidades de salud, 2 mil 53 semifijos en sitios de concentración masiva y 3 mil 542 brigadas móviles.

Se contará con el apoyo del IMSS en donde 83 puestos serán fijos, 74 semifijos y 239 brigadas móviles; el ISSSTE contará con 10 puestos fijos y 20 móviles.

Recordó que la Segunda Semana Nacional de Salud estará enfocada a la aplicación de vacuna Sabin contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular.

En general, Secretaría de Salud de Guanajuato contempla la aplicación de 399 mil 889 biológicos, entre Pentavalente Acelular, Hepatitis “B”, DPT, Rotavirus, Neumocócica conjugada, SRP Triple Viral, SR, VPH, SABIN, Td, Tetánico Diftérico, Tdpa.

Se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” a madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud, se reforzará la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro, y ácido fólico a la población en riesgo.

El objetivo de esta semana es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión autóctona de estos, mediante el otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para la prevención de enfermedades evitables por vacunación.

Es recomendable que los tutores de los niños procuren presentar la Cartilla de Vacunación tanto de los hijos; para llevar un mejor control de la aplicación de biológico, así como aquellas personas mayores de edad y adolescentes que vayan a vacunarse también.

Comentarios