sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SSG realiza foro sobre deporte escolar

Participan 100 docentes de educación física
SSG realiza foro sobre deporte escolar

Guanajuato. Para reforzar y adquirir diversas estrategias didácticas, a fin de transformar su práctica docente en atención a las necesidades actuales, más de 100 docentes de educación física se dieron cita de forma híbrida en el Foro “Deporte Escolar para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales y Juegos Cooperativos” realizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

El foro busca transformar las prácticas pedagógicas, mejorar las competencias de los docentes de educación física con el propósito de colaborar en la construcción de la paz duradera en las escuelas del Estado de Guanajuato.

En representación de Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación, se dirigió a los presentes José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Educación Básica quien mencionó que “La educación física tiene un carácter práctico y eminentemente lúdico. Es necesario ofrecer a niñas, niños y adolescentes ambientes donde la motivación priorice la participación de todos”.

“En la SEG, tenemos el compromiso de brindar nuevas herramientas para la innovación de las prácticas en educación física, atendiendo las necesidades actuales en el entorno escolar al regreso presencial, los aprendizajes clave del plan y programas de estudio, así como al modelo de convivencia. Estamos conscientes de la trascendencia de promover hábitos saludables, que las escuelas, las maestras y los maestros son agentes importantes para el desarrollo de las competencias de nuestros estudiantes”, enfatizó el Subsecretario.

El programa se desarrolló de manera híbrida, en una jornada de 10 horas con actividades presenciales realizadas en las instalaciones de la unidad deportiva Juan José Torres Landa de la capital, en donde los asistentes atendieron los protocolos de sana distancia; y de manera virtual a través de la plataforma Teams. Los participantes iniciaron sus actividades con la conferencia magistral “La sesión de educación física al regreso presencial”, a cargo del Dr. Carlos Velázquez Callado de la Universidad de Valladolid España. Y posteriormente, dieron paso a su participación a cuatro talleres en los que abordaron los temas “Resignificando la recreación en el marco de la educación física”, “Deportes alternativos”, “Mindfulness y autorregulación emocional en educación física” y “Estrategias de educación física con enfoque cooperativo”.

Comentarios