Es Lo Cotidiano

SSG realizará talleres para los migrantes que visita Guanajuato

SSG realizará talleres para los migrantes que visita Guanajuato

Guanajuato, Gto. Con el fin de brindar un servicio de salud óptimo a los más de 27 mil migrantes que regresan en esta temporada decembrina a su lugar  de origen a pasar vacaciones o de manera permanente, la Secretaría de Salud (SSG) contempla la implementación de más de 900 talleres.

Estos talleres se implementan, ya que, al estar fuera de sus lugares de origen los migrantes se enfrenta a una serie de comportamientos y consumos riesgosos que actúan como factores determinantes desfavorables a su salud.

Dichos talleres tienen el objetivo de salvaguardar el bienestar de nuestros compatriotas.

La población que migra por causas económicas se expone predominantemente a riesgos asociados a enfermedades infecciosas, mientras que los que migran por motivos sociales estarían más expuestos a riesgos asociados con enfermedades crónicas y farmacodependencia.

Para lograr el objetivo en las unidades de salud se otorga al migrante y a su familia un Paquete Garantizado de Servicios de Promoción y Prevención, el cual consiste en una consulta integral y un diagnóstico oportuno de varías enfermedades como: Tuberculosis, VIH/SIDA, Infecciones de transmisión sexual, Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Sobrepeso, Cáncer cérvico uterino, Cáncer de mama. Adicciones, Depresión y Violencia.

Por ello reitera invitación a lo población migrante a acercarse al centro de salud más cercano para una consulta integral para evitar males futuros.

Comentarios