lunes. 03.10.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

La SSG reconoce antigüedad de profesionistas médicos en León

La SSG reconoce antigüedad de profesionistas médicos en León

León. Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por conducto de la Jurisdicción Sanitaria VII, reconoció a los médicos de la zona del municipio de León como parte de la conmemoración del “Día del Médico”.

Específicamente hizo una mención especial al Dr. Fidencio Pedraza Magaña por 39 años de servicio de base dentro de la dependencia estatal.

El médico cuenta con un diplomado en Epidemiología, una Maestría en Administración de Hospitales y 18 Diplomados diversos relacionados con programas sustantivos y de vigilancia epidemiológica.

Además por 36 años de trayectoria al Dr. Manuel Félix Márquez Luis médico general y maestro en salud pública.

Acompañado del líder sindical Martín Cano el secretario de salud entregó reconocimientos a los médicos que suman más de 20 años de servicio en la zona de León.

Durante su mensaje mencionó que desde hace dos años que se integró a la SSG ha recibido muestras de apoyo, trabajo, compromiso y experiencias de parte de los profesionales de la salud.

“Hemos trabajo mucho con Martin Cano, somos una sola persona, una sola familia y nuestro único fin es trabajar por el bien de los pacientes y la atención adecuada”.

En este contexto, el secretario de salud anunció que León se fortalece con una nueva infraestructura hospitalaria como el Hospital Pediátrico, el Hospital Las Joyas y varias Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS).

“Estamos hablando también de fortalecer el Hospital Regional de León y una terapia intensiva en el Hospital Materno de León”.

Con el fortalecimiento de la infraestructura médica, se ha delimitado además la mortalidad materna  - perinatal. Se han ganado proyectos en materia de salud pública y es la única entidad del país con cuatro hospitales materno al servicio de la población

Sobre la Jurisdicción Sanitaria VII, Ortiz Aldana subrayó que es una demarcación objetiva, destacando las reuniones sobre factores de prevención con las industrias en relación a riesgos sanitarios

Comentarios