Es lo Cotidiano

SSG refuerza Terapias Intensivas en tres hospitales maternos

Más de 200 guanajuatenses han sido atendidas en alguna Terapia Intensiva Obstétrica este año

SSG refuerza Terapias Intensivas en tres hospitales maternos

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud del Estado dispone de una Red de Terapias Intensivas en tres Hospitales Maternos para la atención de emergencias obstétricas.

Este año más de 200 guanajuatenses han pasado por esta área que se descifra como la zona hospitalaria entre la vida y la muerte.

La Red de Terapias Intensivas se encuentra en el Hospital Materno Infantil Irapuato, Materno Celaya y Materno Infantil de León.

El secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana, realizó una visita de supervisión por las Terapias Intensivas para garantizar que no falte nada en los últimos días del año en que este tipo de servicios se refuerzan.

El Coordinador Estatal de la Terapias el Dr. Carlos Eduardo Osorio, informó que las 200 mujeres que han sido atendidas en urgencias obstétricas este año han ingresado en condiciones sumamente graves con padecimientos como hemorragias graves y en su mayoría por trastornos hipertensivos del embarazo como preclapmsia y eclapmsia, y fluctúan en un 75 por ciento entre los 16 y 35 años de edad.

Estas complicaciones asociadas al embarazado, puntualizó ha generado que las pacientes tengan un periodo promedio de estadía hospitalaria de cuatro días en Terapia Intensiva más ocho días en recuperación.

Se han atendido pacientes embarazadas con complicaciones médicas del embarazo como neumonías, pancreatitis, asma y diabetes descompensadas.

Comentarios