Es Lo Cotidiano

La SSG se suma al etiquetado frontal obligatorio para alimentos y bebidas no alcohólicas

Se trata de un etiquetado claro y sencillo que permitirá a los consumidores la mejor toma de decisiones sobre alimentos y bebidas de unos 32 mil productos.

La SSG se suma al etiquetado frontal obligatorio para alimentos y bebidas no alcohólicas

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud (SSG) se suma al acuerdo de Etiquetado Frontal Obligatorio para Alimentos y Bebidas no Alcohólicas propuesto en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

El acuerdo se permeo a través del Comisionado Federal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios.Mikel Arriola Peñalosa, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales.

Sse trata de un etiquetado claro y sencillo que permitirá a los consumidores la mejor toma de decisiones sobre alimentos y bebidas de unos 32 mil productos sujetos a regulación que, a partir de hoy, deberán cambiar su etiquetado frontal.

Esta medida forma parte de toda una estrategia, vinculada con el cambio de conductas en el consumo, por parte de la población, por lo que explica que su impacto podrá medirse a través de los resultados de la Encuesta Nacional de Salud de 2018.

Además el nuevo etiquetado informa a los consumidores de la cantidad de calorías que contiene cada alimento procesado, así como la cantidad de azúcar, grasa y sodio.

Los alerta además, de los riesgos por consumo de azúcares totales, con el fin de no dejar fuera de la regulación a productos procesados con alto contenido de azúcar, como néctares jugos y lácteos con fruta.

En materia de publicidad desde el 15 de julio de 2014, se restringieron los anuncios de alimentos poco nutritivos en horarios de audiencia infantil para televisión y cines.

Al cabo de un año, informó, han salido del aire 27 mil 507 comerciales con un grado de cumplimiento del 99 por ciento.

Este nuevo etiquetado es otro avance significativo del sector salud ante el reto que representan el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, una epidemia que se busca revertir con medidas regulatorias y fiscales, pero también con mejores hábitos alimenticios y ejercicio diario.

Comentarios