Buscar
09:08h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

SSP León suscribe convenio con 32 instituciones para prevención de la seguridad

Recibirán talleres, conferencias y eventos

SSP León suscribe convenio con 32 instituciones para prevención de la seguridad
SSP León suscribe convenio con 32 instituciones para prevención de la seguridad

León, Guanajuato. “La clave está en involucrar a la sociedad en la seguridad”, expuso el Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña durante la firma de un convenio de colaboración con 32 organizaciones.

Este día, se llevó a cabo una nueva firma de convenio con el mismo número de instituciones como un refrendo del trabajo conjunto por la seguridad del municipio.

A través de estos convenios, se han realizado talleres, conferencias y eventos, bajo la temática de la prevención del delito. De la misma forma, se han brindado atenciones psicológicas, capacitación en actividades productivas y préstamos de espacios por parte de las instancias participantes.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública, se han firmado 32 convenios de colaboración entre la Dirección de Prevención del Delito e instituciones educativas, asociaciones civiles y empresas. 

En este sentido, resaltó la participación y responsabilidad de las empresas e instituciones que se han sumado a este trabajo, por medio de los convenios firmados.

“El tema de prevención del delito es central para nosotros, el cómo trabajar con los niños, con los jóvenes y con los padres de familia. Tener 32 empresas que estén involucradas con nosotros en estos programas, es empezar con el pie derecho”, agregó.

Algunas de las instituciones involucradas son: Universidad de Guanajuato, Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes (EPCA), Centros de Integración Juvenil, Centro de Apoyo Psicopedagógico para Ciegos y Débiles Visuales, DKT de México, Banquetes Ambrosía León, Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades, Grupo Lupillos, Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural (CIPEC León).