lunes. 13.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

SESIONA EL AYUNTAMIENTO

Suma León 10 MDP a fondo de contingencia

Van a previsión de lluvias, pruebas covid y reactivación de servicios
Suma León 10 MDP a fondo de contingencia
Suma León 10 MDP a fondo de contingencia
Suma León 10 MDP a fondo de contingencia
León, Gto. En sesión ordinaria de Ayuntamiento, se aprobó la Sexta Modificación al Presupuesto de Egresos y la Sexta Modificación al Programa de Inversión Pública del Ejercicio Fiscal 2020 en el mes de mayo.

Entre los rubros modificados en el Presupuesto de Egresos destaca el ajuste presupuestal para destinar 10 millones de pesos más para fortalecer el Fondo de Contingencia.

Estos serán destinados para realizar tres acciones importantes: la previsión ante la temporada de lluvias, la compra de los insumos que se sean necesarios para la reactivación de servicios públicos de la administración pública y la adquisición de pruebas de laboratorio para detección de COVID-19.

Con esto, suman 27 millones de pesos que el Municipio destina para continuar el fortalecimiento de las acciones para mitigar la propagación del virus COVID-19 y estar preparado para otras posibles contingencias por riesgos naturales, como es la temporada de lluvias.

La autorización de estos recursos permitirá disminuir riesgos de salud tanto para los ciudadanos como los servidores públicos que brindarán la atención en servicios y trámites que permiten que León siga avanzando.

Asimismo, se aprobaron las reformas al Reglamento de Transporte Municipal de León, esto con la finalidad dar transparencia y certeza a las labores de la Comisión Mixta Tarifaria -órgano que se encarga de fijar la tarifa del transporte público- al fortalecer la participación de las y los usuarios del servicio en dicho cuerpo colegiado.

De esta manera, los usuarios del transporte público participarán ahora en la toma de decisiones sobre las tarifas del servicio.

Por último, el contralor, Leopoldo Edgardo Jiménez presentó su informe de actividades de la Contraloría Municipal correspondiente a los meses de marzo y abril, donde destacó que se iniciaron 19 auditorias y la conclusión de 4; de las cuales 1 al IMUVI, 2 a SAPAL y 1 a Desarrollo Urbano.

Y agregó que se han atendido 187 reportes ciudadanos, de los cuales 18 están en carpeta de investigación.

Comentarios