Es lo Cotidiano

Se suma SSG al análisis de Agenda 2014 para el Desarrollo Sustentable

Participa Guanajuato en el Consejo Nacional de Salud

Se suma SSG al análisis de Agenda 2014 para el Desarrollo Sustentable

Hermosillo, Sonora. Guanajuato participó en el Consejo Nacional de Salud (Conasa) este 22 y 23 de junio en Hermosillo Sonora, donde los consejeros entre ellos el secretario de salud Daniel Alberto Díaz Martínez, acordaron redoblar los esfuerzos en materia preventiva por la salud de la población

Además de iniciar el análisis de la Agenda 2014 para el Desarrollo Sustentable y el Objetivo 3 dedicado a la salud, que tiene relación con garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Este objetivo tiene relación con impulsar acciones de salud que garanticen una atención infantil en salud, proyecto en el que Guanajuato es puntero con uno de los mejores esquemas de vacunación y atención al cáncer infantil.

El tratamiento de pacientes con VIH/Sida, para lo cual Guanajuato cuentan con tres centros especializados donde se atienden pacientes con este virus alcanzando inclusive la indetectabilidad del mismo, y teniendo una mejor calidad de vida con el tratamiento oportuno.

Díaz Martínez con los titulares de salud del país, acompañaron Dr. José Narro Robles, Secretario Federal en el arranque de los trabajos de esta XVII reunión ordinaria e intercambió experiencias y funcionamiento en Red de los 46 municipios.

Recordó que el Conasa es un órgano coordinado entre instituciones públicas que conforman el Sistema Nacional de Salud del país. De este encuentro surgirán acuerdos y compromisos que tendrán que cumplir las secretarías estatales de salud e impulsar la mejora en los servicios de salud y la atención que otorga el sistema de salud a la población.

Entre los tópicos tratados en esta edición del Consejo Nacional de Salud se encuentran la rehabilitación para personas con discapacidad y en riesgo, trato por un buen traro, abordado por el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

Lecciones aprendidas en la instrumentación del Código Infarto por el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, además de la situación del Cáncer Infantil en México, del Dr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Comentarios