Es Lo Cotidiano

Suma TUI León 8 mil servicios en 5 meses

Permite la integración de discapacitados en el SIT
Suma TUI León 8 mil servicios en 5 meses

León, Guanajuato. A casi 5 meses de haber arrancado el primer servicio del Transporte Urbano Incluyente, el programa suma ya más de 8 mil 300 servicios a personas que presentan alguna discapacidad permanente o temporal.

El pasado 05 de julio el Transporte Urbano Incluyente inició operaciones dando servicio a 15 rutas con 8 camionetas adaptadas especialmente para los usuarios con discapacidad y trasladarlos de forma segura a sus destinos.

Estas 15 rutas parten de las colonias hacia las estaciones de transferencia más cercanas: Delta, Maravillas, Timoteo Lozano, San Jerónimo y San Juan Bosco, donde los usuarios pueden hacer integración en el SIT.

Las rutas con mayor demanda son:
* • RI-04 San Juan Bosco - Loma Dorada
* • RI-11 Delta - Villas de San Juan
* • RI-01 San Jerónimo - Los Castillos
* • RI - 05 San Juan Bosco - Convive - Vista Esmeralda
* • RI-04 San Juan Bosco - Loma Dorada Vespertino

Asimismo, el 44% de los usuarios del TUI usa silla de ruedas y la mayoría de los usuarios presenta discapacidad que motriz, no necesariamente en silla de ruedas pero sí con bastón o alguna dificultad.

Con el Transporte Urbano Incluyente, los usuarios tienen la oportunidad de viajar a cualquier punto de la ciudad a través del Sistema Integrado de Transporte, gracia a que las líneas troncales, los paraderos y las estaciones de transferencia cuentan con la infraestructura adecuada para personas con discapacidad.

El principal motivador fue escuchar y observar a este sector poblacional que solicitaban este tipo de servicio para facilitar sus traslados y mejorar su calidad de vida.

Este proyecto, inició de la mano del INGUDIS y el Dif Municipal, contó con una inversión inicial de 9 millones de pesos para la adquisición de las 8 camionetas más un gasto operativo actual de la Dirección General de Movilidad superior al 1 millón 300 mil de pesos en los meses que lleva en servicio.

Comentarios