Es Lo Cotidiano

Supera Guanajuato resultados de 1012 en Tianguis Turístico Puebla

  • El número de citas atendidas supera en 32% encuentros sostenidos durante la edición 2012
  • Destacan acuerdos con varias empresas nacionales e internacionales que atraerán más turistas a la entidad
  • Aeroméxico anuncia el vuelo Ciudad Juárez-Bajío y Volaris analizará abrir nuevas rutas desde Estados Unidos al Bajío
Supera Guanajuato resultados de 1012 en Tianguis Turístico Puebla

Guanajuato, Gto. Durante su participación en el Tianguis Turístico de México Puebla 2013, Guanajuato se consolidó como el Destino Cultural de México al atender un total de 502 citas de negocios. Esto incrementa en 32% lo hecho el año pasado en el importante evento, informó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Recordó que originalmente se programaron 250 citas de negocios, pero se llegó a la mencionada cobertura, lo cual permitirá a Guanajuato desarrollar gran número de negocios y fortalecer las acciones emprendidas por Sedetur en México y el mundo.

Entre el 17 y el 20 de marzo, fechas en que se desarrolló el Tianguis Turístico, se lograron vínculos con empresas como: NTZ, Comercializadora Turística Continental, Best Day, Despegar.com, Ketzaltour, Avasa, Bodaclick.com y  Mexinca.

Los acuerdos logrados con cada una de las empresas mencionadas son:

NTA: Promoción de la oferta hotelera de León dentro del mercado de E.U. y Canadá.

Comercializadora Turística Continental: Inicia contacto directo con hoteles en la entidad, para ofertar entre grupos de diferentes edades los destinos de Guanajuato; se enfoca al público de Puebla, Distrito Federal y Querétaro.

Best Day: Se establece estrategia de promoción y difusión, para optimizar las ventas del sector hotelero por más de 2 millones 500 mil de dólares.

Despegar.com: Se promueven cinco destinos turísticos y operador del estado, para ampliar el espectro de promoción.

ketzaltour: Consolida las acciones de recorridos turísticos y transportación, con lo que se incrementa la oferta turística para los posibles compradores

AVASA: A través de las 400 agencias de viaje de esta agencia en Cataluña, se llevarán a cabo presentaciones de destino, seminarios y workshops  en tierras españolas, por los próximos tres años

Bodaclick.Com: Se llevará a cabo la promoción de los destinos de Guanajuato como lugares ideales para casarse; el sitio es visitado por un millón 800 mil mujeres al año. 

Mexinca: Se lleva a cabo plan de comercialización para incentivar la llegada de turistas a Dolores Hidalgo, Pozos y San José Iturbide.

Otros logros en la edición 2013 del Tianguis Turístico fue el anuncio por parte de la aerolínea Aeroméxico del vuelo Ciudad Juárez–Bajío, con lo que se fortalece la conectividad aérea del Estado.

Además la aerolínea Volaris iniciará los estudios de factibilidad para tener nuevas rutas desde Los Ángeles, Texas y Chicago al Bajío; por lo que se trabajará junto con la SEDETUR para emprender labores de promoción en dichas ciudades. 

De igual manera destaca el trabajo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, que presentó su plan estratégico para la atracción de Congresos y Convenciones 2013-2014.

Comentarios