Es Lo Cotidiano

SE LOGRARON 472 MILLONES DE PESOS

Superan récord de impuesto predial en León

Superan récord de impuesto predial en León

León, Gto. Se presentaron los resultados del impuesto predial 2015, el cual superó la recaudación del año pasado. Debido al pago puntual de la población, se logró una recaudación histórica de 472 millones de pesos en el periodo de enero-febrero, cifra que superó con 24 millones de pesos lo recaudado en el mismo periodo de 2014.

El impuesto predial representa más del 50 por ciento de los ingresos que genera la ciudad. Es la cantidad más fuerte que recibe el Municipio para cumplir con los servicios a la ciudadanía y llevar obras a donde se necesita. Y en esta Administración lo recaudado se refleja en obras para las zonas que requieren apoyo urgente. 

“En León existen cerca de 500 mil cuentas, de las cuales, las tres cuartas partes se pagan en tiempo y en forma. Los leoneses somos cumplidores de nuestras obligaciones fiscales”, dijo la presidenta municipal, Bárbara Botello.

La presidenta municipal Bárbara Botello anunció que como un ejercicio de rendición de cuentas, se realizará una campaña para dar a conocer los resultados de la recaudación para que los ciudadanos sepan en qué se ha invertido el dinero. Esta campaña tendrá una duración de un mes e iniciará el 4 de marzo al 4 de abril.

Mencionó además que gracias al cumplimiento y puntualidad de los leoneses, León ha sido calificado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la posición número 10 a nivel nacional en el Diagnóstico de Presupuestos Basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño. 

“La primera vez que participamos en este diagnóstico fue el año pasado, ubicándonos con un avance del 56.5 por ciento superando ligeramente el promedio estatal. Ahora somos reconocidos dentro de los 10 municipios que mejor uso hacen de su presupuesto, mientras que el estado de Guanajuato ocupa el lugar número 32”, dijo Bárbara Botello.

En la presentación de resultaos del impuesto predial también estuvo el síndico del Ayuntamiento, Eugenio Martínez Vega; el Tesorero Municipal, Roberto Pesquera y el director de Ingresos, Arturo Zapién.

Monto de recaudación del impuesto predial de 2012 a 2015

• 2012 se recaudó 351 millones de pesos.
• 2013 se recaudó 414 millones de pesos.
• 2014 se recaudó 448 millones de pesos.
• 2015 se recaudó 472 millones de pesos.

Comentarios