Es Lo Cotidiano

Superará Academia de Seguridad Pública de León meta de cadetes egresados

Superará Academia de Seguridad Pública de León meta de cadetes egresados

León, Gto. La Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León cerrará el 2013 con más de 200 elementos egresados, informó el director de este organismo, Norberto Urquieta Rojas, quien detalló que en 2014 y 2015 la cifra se multiplicará, logrando en el trienio más de mil graduados, lo que contribuirá a mejorar la seguridad del municipio.

En la sesión de la Comisión de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública del Ayuntamiento, Urquieta Rojas presentó el informe trimestral de actividades en el que, con base en los resultados obtenidos y en la nueva mecánica de trabajo, estimó que se rebasarán las metas planteadas al inicio de esta Administración.

Resaltó que la colaboración con el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato hizo posible que los estudiantes de la Academia que egresaron este año, lo hicieran con sus pruebas de control y confianza aprobadas. Adelantó que para el próximo año éstas se aplicarán incluso antes de que los aspirantes comiencen su curso de formación, lo que permitirá mejorar el proceso y evitará que los cadetes que están por graduarse deban abandonar la Academia por no aprobarlas.

“Queremos ir más allá, ya lo platicamos con el Centro de Control de Confianza y nos van a recibir a nuestros estudiantes antes de que inicien el curso para que hagan el examen, que nos den el resultado y el que pasa, inicia el curso”, señaló Norberto Urquieta Rojas.

Por otra parte, los integrantes de la misma comisión aprobaron la minuta proyecto de decreto mediante el cual se reformó el artículo 3º de la Constitución Política del Estado de Guanajuato para establecer el acceso a la cultura y a la cultura física como derechos fundamentales.

Se aprobó también la celebración de diversos contratos de prestación de servicios con las asociaciones Servicios Educativos del Bajío AC, Ex alumnos de la Escuela Oficial de León AC, Comunidad de Desarrollo Humano Balcones AC y En Liderizate AC con la finalidad de dar continuidad al Programa Búho.

Comentarios