Buscar
03:42h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Supervisa HLS acciones de seguridad en León I

Visita Delegación de Policía, constata alumbrado público y alcoholímetro y recorre calle Madero

Supervisa HLS acciones de seguridad en León I
Supervisa HLS acciones de seguridad en León I

León, Guanajuato. Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña y el director de Policía, José Carlos Ramos Ramos, el presidente municipal, Héctor López Santillana patrulló en las calles de la colonia León I.

Con este recorrido, supervisó el funcionamiento del alumbrado público y platicó con vecinos acerca de los beneficios que ha traído el nuevo sistema con tecnología LED.

Sobre el bulevar Enrique Aranda Guedea visitó varios comercios y escuchó comentarios e inquietudes de los ciudadanos, en materia de seguridad.

A través de la Dirección de Prevención del Delito, se mantienen actividades recreativas en el centro de prevención de León I, el cual fue visitado ayer por el presidente municipal, en donde convivió con un par de equipos de futbol femenil que participan en el torneo de futbol y se comprometió a regresar para la etapa final del mismo.

En ese mismo centro, saludó a padres de familia, niños y adolescentes quienes también le expresaron su opinión tanto en materia de seguridad como en los beneficios del nuevo sistema de alumbrado público.

En seguimiento a la exigencia de resultados a la Secretaría de Seguridad Pública, Héctor López Santillana revisó las acciones del Operativo León Seguro, que se desarrolla en León I de manera conjunta entre instancias de los tres niveles de gobierno.

El recorrido siguió en la Delegación Norte de Policía, en la que vio el trabajo de la Dirección de Oficiales Calificadores, como el registro y disposición de detenidos. En el área de separos conversó con algunos detenidos.

A través de la Dirección de Tránsito y de Oficiales Calificadores, con el acompañamiento de la Policía Militar, se llevó a cabo el operativo alcoholímetro en el bulevar Vicente Valtierra.

En este punto habló con algunos conductores que fueron detenidos por presentar estado de ebriedad y les enfatizó la importancia de manejar en las condiciones adecuadas, con la finalidad de prevenir accidentes.

El director general de Tránsito, José Guadalupe Alcalá Jiménez, explicó a detalle el proceso del operativo, en el que se revisa aleatoriamente a los automovilistas.

Posteriormente, las autoridades caminaron por la calle Madero, en donde se mantiene presencia de elementos de seguridad para resguardar el orden.

Al finalizar el trayecto, envió un mensaje a la ciudadanía, en el que refrendó el compromiso de la administración municipal por trabajar intensamente en la recuperación del orden y la tranquilidad de los leoneses.