Es Lo Cotidiano

Suscribe SSPE acuerdo de colaboración con Centro de Integración Juvenil

Suscribe SSPE acuerdo de colaboración con Centro de Integración Juvenil

Salamanca, Gto., 13 de marzo de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, firmó esta mañana el acuerdo de colaboración con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Salamanca.

En el marco del “Informe anual a la comunidad 2013” del Centro de Integración Juvenil, Benjamín Gallo Carrillo director general de Reintegración Social para Adolescentes de la SSPE, señaló que con la firma de este acuerdo se establecerán los mecanismos de trabajo entre ambas instituciones.

Destacó que las actividades que se realizarán están encaminadas a poner en marcha acciones para que los adolescentes que cumplen alguna medida en externación, realicen un adecuado tratamiento para el desarrollo personal, así como de orientación y reintegración social y familiar.

Gallo Carrillo, enfatizó en que la SSPE impulsa la generación de este tipo de acuerdos con instituciones públicas y privadas, a efecto de trabajar y coadyuvar para garantizar el cumplimiento de las medidas impuestas a los adolescentes infractores por los órganos jurisdiccionales.

Además, dijo que se impulsa de manera integral el desarrollo de los jóvenes a través  de tratamientos y la reducción de las adicciones mediante  programas de prevención basados en sistemas integrales para mejorar la calidad de vida de las y los adolescentes. 

Luis Francisco Águila Ramírez, presidente del patronato del Centro de Integración Juvenil de Salamanca, señaló que es la juventud quien motiva a las instituciones para realizar los mejores esfuerzos en materia de prevención.

Agradeció a la SSPE su apoyo para la firma del acuerdo de colaboración mediante el cual se trabajará a favor de la reintegración de los adolescentes a la familia y a la sociedad.

El acuerdo fue signado por Benjamín Gallo Carrillo, Director General de Reintegración Social para Adolescentes y María Elene Becerra Espinoza, Directora del Centro de Internación Juvenil Salamanca. 

En la ceremonia de firma estuvieron presentes Crystel Sarahí Martínez Torres, Presidente del DIF municipal; José Antonio Ramírez Rangel, Secretario del Ayuntamiento de Salamanca; Stephany Galván Cano, Coordinadora Regional Centro Sur del Centro  de Integración Juvenil A.C.; Luis Francisco Aguila Ramírez, presidente del patronato del Centro de Internación Juvenil de Salamanca.

Comentarios