Es lo Cotidiano

CAPACITAR A POLICÍAS MUNICIPALES, EL GRAN RETO

Suscriben los 46 municipios de Guanajuato convenio para recursos de Seguridad Pública

Fortaseg dispondrá de 200 MDP en el 2019

Policía Municipal León Gto.
Policía Municipal León Gto.
Suscriben los 46 municipios de Guanajuato convenio para recursos de Seguridad Pública

Guanajuato, Gto. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública concretó la firma del convenio para la asignación de recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, Fortaseg, con los 46 ayuntamientos del Estado.

El titular del SSESP, Marco Antonio Sánchez Aparicio, explicó que con esta firma quedó formalizada la adhesión de los municipios para acceder a los recursos que permitirán impulsar su fortalecimiento en Seguridad Pública, orientado al cumplimiento de los 45 compromisos municipales en materia de seguridad pública aprobados en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Sánchez Aparicio señaló que uno de los grandes retos para fortalecer la seguridad, la paz, la tranquilidad y el orden público, consiste en capacitar y profesionalizar a los elementos de los cuerpos de seguridad pública municipal.

El Fondo cuenta con 200 millones de pesos para este año y se tiene una coparticipación municipal de 40 millones de pesos, que se destinarán primordialmente en profesionalización, equipamiento, dignificación policial, tecnologías de la información e infraestructura para las corporaciones policiacas.

El funcionario estatal enfatizó que la aplicación de este Fondo, único en su naturaleza en el país, evidencia la convicción del Gobierno del Estado de que la seguridad se construye de abajo hacia arriba, con la colaboración y coordinación de los órdenes de gobierno estatal y municipal.

Comentarios