Jueves. 05.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Suscriben convenio para realizar congreso constitucional 'Hacia el Centenario de la Constitución Mexicana de 1917'

Participan: Instituto Electoral de Guanajuato, Universidad de Guanajuato y Asociación Mexicana de Justicia Constitucional

Suscriben convenio para realizar congreso constitucional 'Hacia el Centenario de la Constitución Mexicana de 1917'

Guanajuato, Gto. Con la finalidad de reunir esfuerzos para realizar el Primer Congreso Constitucional: “Hacia el Centenario de la Constitución Mexicana de 1917, se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional en el que participan el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato y la Asociación Mexicana de Justicia Constitucional A.C.

Durante su mensaje, el Lic. Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, Consejero Presidente del IEEG, mencionó que celebra este convenio,  pues permite “fortalecer la cultura constitucional y aportar a la comunidad jurídica y la sociedad en general un vasto análisis a propósito de su contenido y evolución, y plantear una visión prospectiva del constitucionalismo en nuestro sistema jurídico”.

Reconoció la labor del Dr. Santiago López Acosta, Consejero Electoral e integrante de la Comisión de Cultura Política y Electoral de este organismo, quien fue el impulsor para llevar a cabo la organización de este congreso.

Por su parte, el Consejero Santiago López Acosta, mencionó que esta actividad es necesaria para “promover el involucramiento de las instituciones aquí representadas y hacer una retrospectiva y prospectiva de la Constitución Mexicana”. Agregó que se está haciendo una convocatoria muy amplia a nivel nacional por lo que se espera una gran participación de especialistas en el tema, permitiendo obtener resultados que favorezcan a la sociedad guanajuatense en términos de la celebración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Mexicana.

En el evento protocolario llevado a cabo en las instalaciones del IEEG, se reunieron los representantes de dichas instituciones, así como el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato, Arturo Lara Martínez y la Dra. Teresita Rendón Huerta Barrera, directora de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato.

La convocatoria para participar en el congreso está disponible en: http://congresoconstitucionalugto.org/convocatoria.html

Comentarios