Buscar
10:35h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Suspende la Capital recolección de basura

 Celebran este viernes el día del empleado de limpia

LIMPIA3
LIMPIA3

Guanajuato, Gto.- Los 165 trabajadores del área de Limpia que los 365 días del año están al servicio de los capitalinos se tomarán un descanso este viernes 4 para celebrar su día. 

Su labor es fundamental en la vida diaria de la Capital, ya que retiran de las calles y las plazas la basura que no se deposita en el lugar correcto. 

Actualmente, el área de Limpia, adscrita a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, cuenta con 83 empleados eventuales y 82 trabajadores de base, 73 de los cuales están sindicalizados.

El Gobierno capitalino agradece el esfuerzo diario de cada uno de los empleados y el apoyo que todos ellos reciben de sus familias, razón por la cual se informó a la ciudadanía que el servicio de recolección de basura se interrumpirá 24 horas. 

Gestiona el alcalde estímulos laborales 

El 17 de junio, el Presidente Municipal hizo entrega de pantalones y faldas de trabajo, playeras, camisas, gorras, botas impermeables, cascos, fajas, guantes, zapatos y botas para brindar mayor seguridad a los trabajadores de diferentes áreas operativas, entre éstas la de Limpia. 

“Durante la presente Administración, se han gestionado estímulos laborales para reconocer el trabajo que todos ustedes desempeñan”, señaló Edgar Castro Cerrillo durante el evento de entrega realizado aquel día en las instalaciones del sindicato “El Pípila”, en la colonia Pueblito de Rocha. 

A principios de este año, la organización sindical y el Gobierno Municipal de Guanajuato firmaron un convenio con el cual se logró beneficiar a 300 trabajadores sindicalizados de distintas áreas con incrementos salariales de hasta el 24 por ciento.
 
El líder de dicho sindicato, Julio Manzano Luna, reconoció el apoyo y la sensibilidad
del Alcalde capitalino para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores
que forman parte del Sindicato.