Es lo Cotidiano

Suspenden por covid-19 la marcha juvenil a Cristo Rey

Reunió a 40 mil jóvenes en su anterior edición
Suspenden por covid-19 la marcha juvenil a Cristo Rey
Suspenden por covid-19 la marcha juvenil a Cristo Rey
Suspenden por covid-19 la marcha juvenil a Cristo Rey
Silao, Guanajuato. La edición XXXVIII de la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey se suspende por las afectaciones que ha provocado el coronavirus COVID-19, confirmó la coordinación municipal de Protección Civil.

Eduardo Maldonado, titular de Protección Civil, refirió que se trata de una de las indicaciones emitidas por el sector salud para contrarrestar la propagación del COVID-19.

El ascenso de diversas agrupaciones juveniles a la cima del cerro del Cubilete comenzó en 1983, cada último sábado de enero. Este importante punto de peregrinaje recibió más de 40 mil jóvenes en las dos últimas ediciones de esta Marcha Nacional, el sábado 26 de enero de 2019 y el 25 de enero de 2020, respectivamente.

Protección Civil, área adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhortó a respetar los protocolos sanitarios que establecen la prohibición de peregrinaciones, tanto al Cubilete como a San Juan de los Lagos. La Secretaría estatal de Salud informó que el estado de Guanajuato se mantiene en rojo del lunes 11 al domingo 17 de enero de 2021, por el incremento de infecciones, hospitalizaciones y decesos a causa del COVID-19.

Asimismo, Salud recordó que se prohíben procesiones, festejos patronales y otras actividades masivas en atrios e inmuebles de culto religioso. En la última actualización del tablero estatal, Silao registra 2 mil 553 casos positivos de COVID-19 y 230 defunciones provocadas por este agente infeccioso.

Comentarios