Domingo. 22.09.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Taxistas y Seguridad Pública de León acuerdan acciones comunes

Conectarán GPS y cámaras al C-4 del Municipio
Taxistas y Seguridad Pública de León acuerdan acciones comunes
Taxistas y Seguridad Pública de León acuerdan acciones comunes
Taxistas y Seguridad Pública de León acuerdan acciones comunes

León, Guanajuato. Tras una reunión de las agrupaciones de taxistas de la ciudad con el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, se determinó iniciar acciones de seguridad en beneficio de operadores de unidades y de usuarios del servicio.

Representantes de sindicatos y asociaciones de taxistas “verdes” coincidieron en señalar como positivo el hecho de que se generen operativos de vigilancia y otras medidas conjuntas, como la conexión de equipos GPS, de las unidades, al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).
En la reunión estuvieron los siguientes representantes: de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), Jacobo Cabrera; de Taxitel, Carlos Zavala; de CTM, José Moreno; de Central Camionera, Guillermo Hurtado; de Rapitaxi, Héctor Zamora; del sitio Hospital, Pascual Gutiérrez y José Luis Guerrero de Línea Dorada y de la Alianza de Taxistas del Estado.

De la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), además de Mario Bravo Arrona, acudió el director de Policía Municipal, Jorge Guillén; de Tránsito Municipal, Mario Maciel; y personal de C4.


HARÁN USO DE TECNOLOGÍA PARA INHIBIR ATRACOS

Mario Bravo Arrona señaló que solo a través de la colaboración de los taxistas con la SSPL se podrán obtener buenos resultados, porque los operadores pueden convertirse en “ojos de la autoridad”, como ya se había hecho anteriormente, “pero ahora con la posibilidad de echar mano de toda la tecnología existente, como el simple hecho de enlazar sus GPS y teléfonos inteligentes al C4”.

Los taxistas propusieron instalar circuitos de cámaras para que puedan ser conectados al C4. También se acordó establecer otras medidas para evitar los robos y asaltos.

Las agrupaciones de taxistas participantes tienen un registro de unas cinco mil unidades y, de estos, alrededor de mil usan el equipo GPS, que será conectado a C4.

Los taxistas que salgan para llevar clientes a otras ciudades, “serán revisados y registrados en arcos que serán implementados en las carreteras de salidas de León; estrategia que dio buenos resultados en el pasado”, comentó el Secretario de Seguridad Pública.

Comentarios