Es Lo Cotidiano

Tendremos día de cálido a caluroso

Guanajuato, con cielo despejado e Incremento de nublados en la tarde
Pronóstico del clima para lunes 4 de abril 2022
Pronóstico del clima para lunes 4 de abril 2022
Tendremos día de cálido a caluroso

Guanajuato, Gto. Durante las próximas horas se espera ambiente cálido a caluroso con cielo despejado en el estado.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, al amanecer continuará ambiente frío en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otro lado, una vaguada polar que recorrerá la zona fronteriza del norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical generarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en los estados del norte y noreste del país.

Un nuevo sistema frontal que se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre el norte de Coahuila y un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y originarán chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos aislados en el sureste del país.

En el estado de Guanajuato se mantiene cielo despejado e incremento de nublados hacia la tarde. Sin probabilidad de lluvias en la región, así como ambiente matutino fresco y frío en zonas serranas. Por la tarde prevalece ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros y rachas de hasta 70 kilómetros por hora con tolvaneras.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Comentarios