jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Tendrá 4 carriles tramo GPI-Loza de los Padres del Eje Metropolitano León-Silao

Tendrá 4 carriles tramo GPI-Loza de los Padres del Eje Metropolitano León-Silao

Guanajuato, Gto. El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció la obra de ampliación de 2 a 4 carriles del proyecto del Eje Metropolitano en su etapa de Guanajuato Puerto Interior a la comunidad Loza de Los Padres en León.

“Todos sabemos que el Eje Metropolitano es una obra muy importante para el municipio de León y para toda la región, y algo fundamental, será a cuatro carriles, lo que permitirá dar una salida mucho más fluida para todos aquellos que van a hacer negocios, turismo, o que van a estudiar”, destacó el Mandatario.

Luego de una reunión que sostuvo con el Alcalde de León, Héctor López Santillana y de un estudio de factibilidad realizado por la Secretaría de Obra Pública, el Ejecutivo del Estado formalizó oficialmente que el Eje Metropolitano en su siguiente etapa se ampliará de 2 a 4 carriles y los trabajos de construcción se harán con concreto hidráulico para dar mayor durabilidad a la infraestructura de comunicación y reducir su mantenimiento.

Estas obras reducirán la carga vehicular del bulevar Aeropuerto hasta un 30 por ciento, lo que permitirá recortar tiempos de traslado y circular con mayor seguridad.

Además, con estas acciones se fortalecerá la infraestructura vial del municipio y la región; y se reducirá el número de accidentes a consecuencia del intenso tránsito que hay en la actualidad, tanto para entrar como para salir de León.

Su ampliación a 4 carriles permitirá que esta obra se convierta en pocos meses en una verdadera ruta alterna a la carretera 45, en la que actualmente transitan al día 120 mil automovilistas.

La obra, cuya longitud es de 10 kilómetros, estará a cargo de la empresa Constructora y Pavimentadora VISE. S.A. de C.V.; y la Secretaría de Obra Pública ya analiza si la ampliación de metas de 2 a 4 carriles y la modificación de concreto asfáltico a concreto hidráulico requiere una segunda licitación.

La etapa que faltaría comprende de la comunidad Loza de Los Padres hasta el bulevar Delta en León, proyecto que ya se trabaja en conjunto entre el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde, Héctor López Santillana.

Comentarios