jueves. 27.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Tendrá colector pluvial el bulevar Hidalgo de León

Además será renovado el drenaje sanitario; SAPAL inicia los trabajos este lunes 21

Tendrá colector pluvial el bulevar Hidalgo de León

León, Gto.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) iniciará el lunes 21 de agosto la primera etapa de renovación de drenaje sanitario y construcción de colector pluvial en bulevar Miguel Hidalgo, entre avenida Guanajuato y Campestre.

Durante esta primera fase, se trabajará en los carriles de baja velocidad en ambos sentidos, atendiendo las recomendaciones de la Dirección de Tránsito Municipal.

Cabe señalar que en etapas posteriores también se sustituirá e introducirá la infraestructura sobre la misma vialidad, desde el Malecón del Río hasta el bulevar Guanajuato; de modo que en todo el tramo por intervenir, se realizará una inversión total de 17.9 millones de pesos.

Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL, informó:“SAPAL iniciará la renovación del drenaje sanitario, así como la introducción del drenaje pluvial en el bulevar Hidalgo, como una acción coordinada con Gobierno del Estado y Municipio, quien actualmente realiza la rehabilitación de los pavimentos. En una primera etapa se trabajará de avenida Guanajuato a bulevar Campestre, y posteriormente, hasta el Malecón del Río. El drenaje sanitario tendrá un desarrollo de 3.8 kilómetros en diámetros desde 10 pulgadas hasta 30 pulgadas y el drenaje pluvial contará con una longitud de 1.4 kilómetros en diámetros de 18 hasta 60 pulgadas. Con una inversión de 17.9 millones de pesos serán beneficiadas 43 mil personas que habitan las 8 colonias de la zona y quienes transitan esta importante vialidad”.

La necesidad de reemplazar la infraestructura sanitaria, se debe a que cumplió su periodo de utilidad tras 50 años de operación; y con la construcción del colector pluvial, se busca atenuar la problemática de encharcamientos.

Estas acciones forman parte del trabajo que se lleva a cabo de manera coordinada entre el Gobierno Estatal y el Municipal para el mejoramiento urbano en la zona, motivo por el que de manera previa a la pavimentación, la tubería será reemplazada.

El proyecto contempla la renovación e instalación de un total de 5.2 kilómetros de ductos, 3.8 kilómetros correspondientes a la red sanitaria y 1.4 kilómetros a la pluvial.

Con la obra se beneficiará a 43 mil personas que habitan o tienen su negocio en ese sector, además de quienes transitan esta importante vialidad.

Colonias beneficiadas:

  • Héroes de Chapultepec
  • Michoacán
  • San Agustín
  • El Retiro
  • La Florida
  • Fracción de los Gómez
  • Fraccionamiento Hidalgo
  • Villa Insurgentes

Se programa que el proceso constructivo durará de agosto a diciembre de este mismo año.

Comentarios