Buscar
11:03h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Abandera DS a delegación para Olimpiada Nacional

Tendrá León Villa para deportistas de alto rendimiento

Será la mayor infraestructura deportiva del sexenio

Tendrá León Villa para deportistas de alto rendimiento
Tendrá León Villa para deportistas de alto rendimiento

      León, Gto. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la Villa para deportistas de alto rendimiento se construirá en la ciudad de León y se ubicará en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Coecillo.

    Al presidir la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Guanajuatense que participará en la Olimpiada Nacional, la Nacional Juvenil y la Paralimpiada Nacional 2019, el Mandatario Estatal señaló que dicha Villa será la obra más importante del sexenio en infraestructura deportiva.

    Rodríguez Vallejo destacó que esta obra, se va a ubicar de manera estratégica en una zona donde se está dando un impulso fuerte al deporte, ya que cerca de ahí, se localiza el Macro Centro Deportivo León II, el Estadio de Béisbol de los Bravos de León y también se tendrá el nuevo Estadio del Club León.

    Agregó que para la construcción de la Villa para deportistas, la cual albergará a más de cien atletas, se va a rehabilitar toda la Unidad Deportiva del Coecillo por lo que se hará una fuerte inversión donde también se espera la aportación de recursos municipales.

   Por ello, vamos apostarle hacer de Guanajuato el quinto Estado en el ranking de las Olimpiadas Juveniles, añadió el Mandatario quien alentó a los deportista a poner en alto el nombre de nuestra entidad.

    La Delegación se conforma por 347 deportistas, 145 mujeres y 202 hombres, originarios de 22 municipios de la entidad, quienes se encuentran clasificados a la Olimpiada Nacional y competirán en 39 deportes, resaltó el Gobernador.

      Y son 125 deportistas, 66 mujeres y 59 hombres, provenientes de 18 municipios del estado, que conforman la delegación que participará en la Nacional Juvenil, en 30 deportes.

     El Gobernador recordó que hace seis años, Guanajuato ocupaba el lugar 19 dentro de estas competencias. Ahora, con el apoyo del Gobierno del Estado, “hemos avanzado en los últimos seis años, hasta llegar el séptimo lugar. Y la meta es alcanzar la quinta posición durante este sexenio”, concluyó.

     A la Olimpiada Nacional se encuentran clasificados deportistas en disciplinas  como: aguas abiertas, ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol 3x3, basquetbol, boliche, canotaje, clavados, frontón, hockey sobre pasto, judo, karate, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, polo acuático, racquetbol, remo, squash, tae kwon do, tenis, tiro, tiro con arco, triatlón y voleibol.

      En la Juvenil Nacional Guanajuato tiene participación en disciplinas como: bádminton, boxeo, hockey sobre pasto, judo, karate do, luchas asociadas, natación, pentatlón moderno, racquetbol, remo, rugby, squash, tae kwon do, tiro y triatlón.