Buscar
11:26h. Martes, 25 de Abril de 2017

Tendrá nuevo edificio el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

 Anuncia MMM 40 MDP para la obra; deberá estar listo en primer trimestre de 2018

En sesión con la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo
En sesión con la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo

Guanajuato, Gto.  El gobernador Miguel Márquez anunció la donación de un terreno en el Parque Bicentenario Guanajuato para la construcción del nuevo edificio del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado.

Luego de reunirse con la Presidenta del Tribunal, la Magistrada Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, y los Secretarios de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, y de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís; el Mandatario informó que será una hectárea la superficie donde se edificará este complejo. 

“Como lo hicimos público, de apoyar en la construcción de un espacio digno, moderno y eficiente al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se ha acordado en ejecutar esta obra, que se realizará en el Parque Bicentenario para que esté concluido en el primer trimestre del 2018”, señaló Márquez Márquez.

Ya se presentó el anteproyecto para definir los espacios, y será una obra a la que se le invertirán alrededor de 40 millones de pesos. La licitación, tendrá que publicarse a más tardar en la primera semana de mayo, comentó.

“Me da mucho gusto que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo vaya a tener nuevas instalaciones, ahora con la relevancia que ha tomado con la nueva Ley Anticorrupción, asumen más facultades y con ello, requieren de más espacios y confortables para quienes ahí trabajan y sobre todo, para la atención hacia los ciudadanos que van a que se les imparta justicia”, indicó el Gobernador.

Por su parte la Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la Magistrada Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, recordó que el pasado 14 de febrero, envió la solicitud al Ejecutivo para que se les apoyara con un espacio para albergar el nuevo edificio.

“Gracias al Gobernador, se nos ha apoyado con un terreno en el Parque Bicentenario, en este lugar estarán las 5 Salas del Tribunal, laborarán 135 personas, más otras 13 que forman parte de la Quinta Sala.

Será un lugar estratégico, por su ubicación, además se ahorrará en la renta de espacios para oficinas, y los cursos de especialidades, diplomados o maestrías también los podremos impartir es ese lugar”, añadió la Magistrada.

Esta es una muy buena noticia para todos los que integramos el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y para la misma ciudadanía, puntualizó.

La obra incluirá área de recepción, Oficialía de partes, Salón de pleno, Aulas para capacitación, Biblioteca, Área de consulta, privados, Sala juntas y sanitarios, contará con un diseño moderno con zonas adaptables a las necesidades del tribunal (muros móviles).

Por su parte, el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, explicó que el compromiso es generar un nuevo edificio dentro de un polígono en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Será una licitación bajo la modalidad  "proyecto integral a precios unitarios", con el fin de estar licitando la obra en los próximos meses y llevar el proceso de tal forma que trabajemos los tres turnos a marchas forzadas para que antes de un año podamos estar concluyendo.

El proyecto constará de estructura metálica con muros perimetrales fijos, pero al interior es donde hay que hacer las divisiones, será un edificio que se adapta a las necesidades del tribunal, agregó el funcionario.