Buscar
18:32h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Hasta el tercer día de FIG, 230 mil visitantes al Parque Metropolitano

Recolectan 40 toneladas de basura

WhatsApp Image 2017-11-17 at 12.19.09 PM
WhatsApp Image 2017-11-17 at 12.19.09 PM

León, Guanajuato. El Gobierno Municipal dio a conocer resultados de los operativos realizados por diversas dependencias para que los asistentes al Festival Internacional del Globo disfruten con tranquilidad el espectáculo. 

Por parte de la Dirección de Movilidad hoy se ofreció a los visitantes 26 despachos de Ruta Exprés con un mil 88 usuarios con traslados de ida y vuelta, lo que abonó a disminuir la carga vehicular en las avenidas aledañas al Parque Metropolitano. 

Del viernes a domingo, la Dirección de Fiscalización realizó 11 infracciones por venta de alcohol; cuatro por venta a menores; y siete por venta fuera de horario. Mientras que Comercio y Consumo sancionó a 81 negocios, por no contar con permiso de venta en los alrededores del parque. Personal de Protección Civil atendió a cuatro menores por intoxicación, por manipulación de globos de Cantoya; se auxilió a siete menores extraviados; se realizaron 26 atenciones prehospitalarias y se brindó atención a una menor atropellada, en la que la Dirección de Tránsito Municipal apoyó para su traslado a una clínica para su revisión. 

Se extinguieron 17 fogatas; se revisaron 31 comercios que utilizaban gas, se corrigieron dos fugas y se retiró un tanque. 

Para dar mayor fluidez al peatón y evitar riesgos, se suspendió temporalmente el servicio de tren. 

Durante el operativo, la Dirección de Policía Municipal decomisó 900 mililitros de gasolina; se detuvo a cuatro personas: una por consumir estupefacientes, dos por ingerir bebidas alcohólicas, una por alterar el orden, y una más por portar arma de fuego o blanca. 

Además se confiscaron 200 botellas de cerveza y 50 de licor. 

Hasta el tercer día del Festival se ha registrado la visita de más de 230 mil personas al parque. 

El Sistema Integral de Aseo Público León ha recolectado 40 toneladas de residuos en el FIG 2017. 

Por la noche, en la zona de despegue y la orilla de la presa, al terminar el concierto se recolectó una tonelada de residuos. 

Desde las 6 de la tarde del sábado, con la limpieza del área de despegue, orilla de la presa, campamentos y zona de comida principalmente, se realizó la recolección de residuos, con el apoyo de contenedores de 500 litros y más 100 personas operativas. 

El Gobierno Municipal de León invita a los asistentes a seguir las recomendaciones para que puedan disfrutar con tranquilidad de los eventos que se ofrecen en esta edición. 

De igual manera reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de cada uno de los visitantes.