Es Lo Cotidiano

CONCENTRARÁ TRÁMITES PARA REDUCIR TIEMPOS Y TRASLADOS DE CIUDADANOS

Tiene León nueva oficina de regulaciones ambientales

Tiene León nueva oficina de regulaciones ambientales

León, Gto. El municipio restructuró las oficinas de la Dirección de Regulación Ambiental perteneciente a la Dirección General de Gestión Ambiental. 

En estos espacios los ciudadanos podrán realizar trámites relacionados con el medio ambiente como la solicitud de permisos para podas, trasplantes y talas, autorizaciones de impacto ambiental, permiso para difusión fonética, entre otros. 

Las oficinas están ubicadas en el bulevar Torres Landa 1701 Ote., el predio El Tlacuache, donde están las oficinas de Desarrollo Urbano, Obra Pública y del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi). 

Fidel García Granados, director de Gestión Ambiental, señaló que la ubicación de estas oficinas facilitará a la población realizar la mayoría de los trámites en un solo lugar; y al estar muy cerca de otras dependencias, les reducirá los tiempos de traslado.

“Ya no hay necesidad de trasladarse de Desarrollo Urbano a Parque México y consultar un trámite, (los ciudadanos) sólo van a atravesar el estacionamiento del complejo y dirigirse a la parte alta del edificio del Imuvi y podrán realizarlo”, dijo García Granados.

En un recorrido que realizó la Presidenta Municipal por las oficinas, García Granados destacó que gracias al fortalecimiento de la Dirección de Regulación Ambiental, el tiempo de resolución de trámites ha logrado reducirse a 15 días como máximo, y recordó que al inicio de la actual Administración se encontraron con trámites que presentaban meses de retraso. 

En el recorrido la presidenta Bárbara Botello pidió a los empleados seguir atendido con eficacia los trámites de la ciudadanía e incluso acortar más el tiempo de respuesta. 

De octubre a la fecha, refirió el funcionario, esta dirección ha atendido más de 1 mil 300 trámites. El titular de la Dependencia resaltó la importancia de concentrar estratégicamente las oficinas de la Dirección de Regulación Ambiental. 

Con estas acciones la Dirección General de Gestión Ambiental refuerza su compromiso para atender los requerimientos de la ciudadanía en materia de medio ambiente de una manera oportuna.

Comentarios